Make your own free website on Tripod.com

Jean-Pierre De la Mora Dávila
TODO LO QUE UD. QUERIA SABER SOBRE PAÑALES

Home

HISTORIA
PHOTO
JPMD ENGLISH
COMPONENTES PAÑAL
LINKS
MEMORABILIA
TODO LO QUE UD. QUERIA SABER SOBRE PAÑALES
CONTACTOS EN LA INDUSTRIA

todopañales.jpg

TODO LO QUE USTED QUERIA SABER ACERCA DE PAÑALES DESECHABLES PERO TEMIA PREGUNTAR (Y MÁS...)

OBJETIVO

El objetivo de este pequeño trabajo es el proveer y compartir un poco de lo que hemos aprendido en el camino de momento es con una página dependiente de una página personal, pero en la medida que esto vaya tomando forma podríamos abrir una especializada.

La información aquí contenida es el resultado de más de 12 años de experiencia en el ramo en diversas áreas principalmente en manufactura.

Mil Gracias por sus comentarios.

CONTENIDO
· Rozaduras
· Tipos
· Absorbencia
· Distribución
· Cubiertas
· Superabsorbentes

Cual es la causa de las rozaduras en los pañales?
Primero hay que analizar la causa de la rozadura, usualmente se presentan de manera más seguida cuando el bebe esta dentando y de manera inmediata concluimos que el problema es el pañal y procedemos a cambiar de marca o de tipo.
Pero en realidad cual es la causa raiz??? Analicémosla

ANTECEDENTES:
Un pañal desechable esta diseñado para contener líquidos, regularmente orina humana, pero es de todos sabido que la orina viene acompañada de descargas fecales, heces, BW (bowel movement) o popo, esta materia orgánica contiene entre mucho tres componentes

· Acidos grasos
· Levaduras
· Microorganismos (Flora Bacteriana normal)
Al momento de la descarga los líquidos son absorbidos por el pañal y los sólidos permanecen en la superficie del mismo en contacto con la piel.
Y es en este momento en cuanto empieza la flora bacteriana o microorganismos a comer levadura de la misma descarga y obvio también hacen popo en forma de amoniaco, es decir el olor a descomposición proviene de los restos de la alimentación de los microorganismos, este amoniaco en conjunto con los ácidos grasos empiezan a lastimar la superficie de la piel la cual se hace más sensible esto es la irritación.

ROZADURA

Al tener una piel irritada el movimiento mecánico de las piernas del bebe le causa regularmente las rozaduras en el área de la entrepierna es decir el mismo bebe se roza al frotarse

DENTICIÓN

Cuando el bebe se encuentra dentando genera una mayor cantidad de saliva, no hay que olvidar que la saliva es el primer jugo gástrico de la digestión, esta saliva se refleja en las heces o popo con una mayor cantidad de flora intestinal o microorganismos lo cual nos va a provocar mayor proceso de generación de amoniaco y por ende una mayor posibilidad de irritación de la piel del bebe y como es obvio un mayor riesgo de rozaduras.

Es por ello que decimos que cuando el niño esta dentando es más factible que se roce.


COMPUESTOS ANTIROZADURAS
Existen muchos compuestos en el mercado pero en el caso especifico de los pañales los podríamos dividir en 2 grupos

ANTIBACTERIALES- ANTIMICROBIALES

Estos se basan en compuestos antibacteriales que se aplican sobre la superficie del pañal en la tela interna ya sea durante la manufactura de la tela o la del pañal, su función es inhibir o reducir la proliferación de las bacterias en las heces o el Popo para evita la formación de amoniaco y por consecuencia la irritación de la piel.

EMOLIENTES-LUBRICANTES

En este grupo consideramos a aquellos compuestos que tienen propiedades ya sea emoliente y / o lubricante y su objetivo es el de lubricar la superficie de la tela interna para reducir el riesgo de rozadura por fricción.

Cual es mejor?? los dos, Cual es peor?? Ninguno, recuerde que todos los caminos llevan a Roma existen productos con antibacteriales y con emolientes o lubricantes regularmente los lubricantes se incluyen en algunos casos con el Aloe Vera, ahora bien también existen productos en el mercado con los dos e incluso hasta con neutralizadores de olor, pero acabamos de tocar un tema muy interesante que requiere de atención

ALOE VERA

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller), es una planta nativa de América (creo yo), con unas altas propiedades de regeneración celular esto debido a sus compuestos de aminoácidos que regeneran la piel, es por ello que se utiliza como remedio para eliminar las cicatrices debido a su capacidad de regeneración celular, el Aloe o Sábila es una planta que dentro de sus limitantes radica en que una vez cosechada la hoja, el gel interno que es una de las partes más importantes de la hoja, una vez pasadas 8 horas pierde su capacidad regenerativa en un rango muy importante, es por ello que el mejor proceso de recolección y proceso es a través de la criogenización a través del cual una vez cosechada en las siguientes 6 horas es procesada y convertida de tal manera que no pierda tantas propiedades.

Es por esto que el Aloe sirve como un elemento regenerativo de la piel lastimada o rozada, pero existe un pequeño problema como transferir el aloe a la piel del Bebe , de manera de realmente hacerlo efectivo la respuesta es simple:

A través del lubricante o emoliente, es por ello que solamente aquellos productos que tengan un lubricante o emoliente que sirva de vehículo del Aloe lo pueden transmitir con sus beneficios al usuario como detectarlo fácil pasando el pañal en su parte interna por un espejo y debe de dejar una capa aceitosa sobre el espejo, así nos damos cuenta de que realmente el Aloe que contiene el producto, se puede transferir al usuario y proporcionar un beneficio.

CONCLUSIÓN

· La irritación NO la causa el Pañal sino es un proceso natural de descomposición en contacto con la piel del Bebe.
· La rozadura la provoca el usuario frotando el pañal en la piel irritada.

RECOMENDACIONES
Durante el proceso de dentición que es cuando más ocurre esto

· Cambio más frecuente del pañal, de hecho de ser posible después de cada evacuación sólida, en la noche un pañal de más duración (Premium).
· En caso de irritación utilizar un compuesto protector de la piel pero ojo no cualquiera ver Mitos y Realidades.
· En caso de una lesión grave consulte a su Medico.
· Y si no la convence consulte a un Dermatólogo.

MITOS Y REALIDADES DE LAS ROZADURAS

· La fécula de Maíz (Maizena ®) es el mejor antirozaduras que existe.

§ FALSO Por su presentación en polvo fino actúa como lubricante pero OJO al ser un compuesto orgánico actúa como alimento para los microorganismos de las heces, es decir les estamos dando un festin a los generadores de Amoniaco y causantes de la irritación.
§ SOLUCIÓN Un lubricante inorgánico en polvo de preferencia sin Perfume Talco.

· Las cremas con oxido de zinc son una buena alternativa pues este inhibe a los microorganismos, una que deje una capa lubricante sobre la piel es una buena solución, consulte a su Doctor para que le prescriba la más adecuada.

· El pañal rozo al niño cambia de pañal

§ FALSO Como ya lo comentamos anteriormente la rozadura es una resultante de una fricción en una área irritada por el contacto prolongado de heces o popo en descomposición con la piel del Bebe.
§ SOLUCIÓN Aplicar una crema con oxido de Zinc recomendada por el Doctor y buscar soluciones de uso de pañal (Premium, con protección, etc.)

Es muy importante que si su Bebe tiene un problema común de rozaduras lo consulte con su Medico y si el problema persiste consulte a su Dermatólogo, en mi experiencia personal con mi hijo mayor probamos infinidad de cremas pero cuando analizando descubrimos que cuando el niño ingería alimentos irritantes sus descargas eran tan ácidas que incluso al estar en contacto con la piel lo irritaban y peor aún cuando llegaba a comer algún alimento con vinagre aunque fuera mínimo le causaba más daño y al momento de revisar el vinagre descubrimos que era del llamado casero generado por las llamadas madres de vinagre lo cual no es otra cosa que un cultivo de bacterias que generan ácido acético, evite totalmente este tipo de vinagres y más en los niños chicos prefiera los blancos y si puede los vinagres balsámicos basados en nuestro laboratorio con pies (Omar) concluimos esto.


SEGMENTACIÓN DE PRODUCTO

SÚPER PREMIUM
Este producto es el más alto de la escala tal vez su característica más sobresaliente es el de el tipo de cierre mecánico o Hook & Loop con orejas estirables y últimamente se le ha añadido como diferencial la cubierta externa impresa, su absorbencia no siempre es la más alta.

PREMIUM
Este producto es quizá el mas competido del mercado pues es donde los principales fabricantes ofrecen muy buenas opciones su característica más importante es la cinta mecánica (Hook & Loop).

VALUE
Este producto durante un tiempo fue el más aguerrido del mercado pero ahora ha migrado al premium salvo la cinta mecánica (Hook & Loop), sus niveles de absorción son buenos y yo los consideraria una muy buena opción por el costo con una buena absorbencia.

VALUE ECONOMY TIPO TELA
Este producto híbrido es nuevo en el mercado y su principal característica es la cubierta tipo tela y en algunos casos este producto y los anteriores llevan cintura elástica aunque su absorbencia es menor al Value no deja de ser una buena opción con menor costo y la misma apariencia de un pañal de segmento superior, aunque no le pidamos peras al olmo.

VALUE ECONOMY

Este producto es el caballo de batalla un buen producto a precios muy razonables no de una gran absorbencia pero para el día o un bebe con evacuaciones frecuentes es la mejor opción por las barreras.

ECONOMY

El basico, este producto no tiene buena absorbencia y retención de humedad pero es la opción más asequible para el presupuesto.

NOTAS:

Aunque un transfer de alto peso base o más grueso es mejor existen otras tecnologías igual o más eficientes tales como una capa de celulosa con tratamiento especial que distribuye a los liquidos.
Algunos fabricantes a los productos de segmentos inferiores les adicionan cinta mecánica (Hook & Loop).
La protección de la piel es una característica propia de cada fabricante y con diferentes tecnologías llegan al mismo fin.

LA MEJOR DECISIÓN DE COMPRA ES LA QUE USTED DECIDA Y LE PAREZCA MÁS ADECUADA A SU ECONOMIA Y SU DESEMPEÑO.

COMPONENTES DE LOS PAÑALES

PERMITENOS MANTERTE INFORMADO CON RESPECTO A LOS NUEVOS COMENTARIOS CADA SEMANA, MANDANOS UN e-Mail CON TU DIRECCIÓN Y TE MANTENDREMOS INFORMADO

LIBRO DE VISITAS

DUDAS, PREGUNTAS, COMENTARIOS TODO LO QUE USTED DESEE SABER SOBRE ARTICULOS HIGIENICOS DESECHABLES ESTAMOS A SUS ORDENES PARA COMPARTIRLO

GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA

jpdemora@terra.com

Todas las imagenes tienen derechos de propiedad de sus autores,esta es una página sin fines de lucro sino fines informativos, es por ello que las fotos incluyen links a sus páginas de origen.

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA ES DEL DOMINIO PUBLICO, SOLAMENTE LES PIDO CITAR LA FUENTE, MIL GRACIAS
JPMD

Link to astalavista.box.sk

Esta página ha sido visitada veces